top of page
12cb2569-1fda-4c36-bc72-99eed03a905e.JPG

HISTORIA
Y PUESTA EN VALOR

En 1957 el entonces rector de la U.B.A Risieri Frondizi, expresó "En el mejor de los casos las universidades argentinas forman buenos profesionales, pero no los líderes que Argentína y Latinoamérica necesitan" 

Esta idea fue la que llevó al Padre Jorge Murias a  el año 1999 a fundar CELAFOR.

Junto a 4 alumnos y amigos organizaran la primer escuela de liderazgo para universitarios. 

100 jóvenes de 18 a 25 años convivieron durante 10 dias mientras escuchaban conferencias de todo tipo, ademas de actividades, talleres y deportes, para fomentar el liderazgo desde los valores que comulgamos como fundación.  

Desde entonces  realizamos:

 

-21 Escuelas de Liderazgo Universitario Latinoamericano (ELUL). 

Por las cuales pasaron más de 2.520 jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Peru y  Venezuela entre otros países.

-17 Escuelas de Liderazgo para Adultos, con más de 2.040 personas de díferentes profesiones. 

- 3 Escuelas de Liderazgo de 2do Nivel, para todos los que ya habían participado en alguna de las anteriores, pero esta vez para reforzar el compromiso. 

Nuestra misión: ”desarrollar líderes con función social”, con el objetivo de lograr un mayor compromiso de las personas con sus semejantes, desde su lugar de acción generando un continente más fraterno, justo y solidario.

En el largo plazo  soñamos con una Institución que sea perdurable por sus acciones y su obra, que trascienda a sus fundadores; anhelamos desarrollar muchas más Escuelas en las que se pueda reflexionar, formarse y asumir el compromiso de servir a la comunidad.

Lo hacemos porque nuestro mayor desvelo, nuestra esperanza y nuestro entusiasmo lo tenemos en lograr un continente de hermanos, una sociedad justa, fraterna y solidaria; y sabemos que ello será realidad a medida que nuestro esfuerzo, nuestras acciones y nuestro compromiso se sumen al esfuerzo, a las acciones y al compromiso de hombres y mujeres con quienes podamos compartir estos ideales.

bottom of page