top of page
12cb2569-1fda-4c36-bc72-99eed03a905e.JPG

HISTORIA
Y PUESTA EN VALOR

En 1957, el entonces rector de la U.B.A Risieri Frondizi, expresó "En el mejor de los casos las universidades argentinas forman buenos profesionales, pero no los líderes que Argentina y Latinoamérica necesitan" 

​

Esta idea fue la que llevó al Padre Jorge Murias a fundar CELAFOR en el año 1991.

​

Junto a 4 alumnos y amigos organizaron la primer escuela de liderazgo para universitarios. 

​

100 jóvenes de 18 a 25 años convivieron durante 10 días mientras escuchaban conferencias de todo tipo, además de actividades, talleres y deportes, para fomentar el liderazgo desde los valores que comulgamos como fundación.  

​

Desde entonces  realizamos:

 

-21 Escuelas de Liderazgo Universitario Latinoamericano (ELUL). 

Por las cuales pasaron más de 2.520 jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y  Venezuela entre otros países.

-17 Escuelas de Liderazgo para Adultos, con más de 2.040 personas de diferentes profesiones. 

- 3 Escuelas de Liderazgo de 2do Nivel, para todos los que ya habían participado en alguna de las anteriores, pero esta vez para reforzar el compromiso. 

​

Cada 5 de Enero, conmemoramos el aniversario de Fundación de Celafor ya que es el día en que Jorge Murias junto con Eduardo Torello, Alejandro Sorgentini, Rafael Aramburu, Lucas Labbad, Agustín Majdalani, Miguel Ruiz Guiñazú, Pablo Fraguas, Diego Sanchez Granel, Juan Miguel Abdo, Martín José Muñiz Codina, Nicolás Degano, Esteban Naso y Maximiliano Labbad se reunieron para formalizar la creación de Celafor.

Celafor, persiste a lo largo de los años gracias a los voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo, motivando a comprometer a más personas por una sociedad mejor, potenciando la mejor versión de cada uno para generar impacto en los otros. 

​

En el largo plazo  soñamos con una Institución que sea perdurable por sus acciones y su obra, que trascienda a sus fundadores; anhelamos desarrollar muchas más Escuelas en las que se pueda reflexionar, formarse y asumir el compromiso de servir a la comunidad.

​

​

bottom of page