top of page
ELAL 2023.jpg

¿QUÉ ES LA ELAL?

La Escuela de Liderazgo para América Latina, ELAL, es una formación vivencial de 4 días que busca generar un espacio para la capacitación de los líderes que el país y la región necesitan para su desarrollo. 
Se proponen actividades de capacitación, convivencia, reflexión y trabajo en equipo, para que quienes asistan puedan adquirir habilidades y técnicas previo a un profundo conocimiento de si mismos, para lograr tener una mirada penetrante sobre la realidad y ensanchar el corazón para una tarea que al día de hoy es casi heróica, el liderazgo.

Testimonios

"Celafor genera un ambiente cálido, donde muchas personas diferentes se encuentran con un objetivo en común, formarse como líderes"

Maite, Voluntaria Celafor

"Celafor significa mucho para mi, por que me dejo diferentes vivencias y personas que realmente aprecio, es un placer formar parte"

Teby, Voluntario Celafor

¿COMO LO HACEMOS?

La Escuela propone 3 áreas de formación:

  • Area antropológica: El líder se funda y crece sobre una personalidad equilibrada. En ésta área se profundizan los aspectos claves para el conocimiento de uno mismo.¿Que me lleva a ser lo que soy? ¿Cual es mi propósito en el mundo? ¿Que tengo para ofrecerle al mundo? Se analizan las cualidades y buenas prácticas que debe tener un líder para emprender el camino del autoconocimiento.

  • Area sociológica: El líder se inserta en una realidad que lo circunda y en un mundo, que debe conocer a fondo para su transformación. Se profundiza en temas como: Historia Latinoamericana, globalización, economía, política, solidaridad. ¿Cómo llegó Latinoamérica a ser lo que és? ¿Que posibilidades de transformar la realidad tenemos como líderes?¿Donde puedo cambiar la realidad?

  • Área de Liderazgo: se presenta la dimensión del liderazgo y los participantes ponen en juego y pueden juzgar sus capacidades para guiar un grupo de personas hacia el logro de objetivos que promueven el bien común. Y tambien somos invitados a tomar consciencia del rol ¿Que necesitamos como líderes? ¿Como lideramos?

¿QUÉ SE HACE DURANTE LA ELAL?

La escuela se desarrolla en Pilar, en el "Cenáculo", donde Celafor recibe aproximadamente a 100 adultos de Latinoamérica, principalmente de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, y Chile.

La duración del curso es de 4 dias, donde se desarrollan distintas actividades: charlas, conferencias con disertantes de primer nivel, distintos talleres que apuntan al trabajo en equipo y a la convivencia multicultural.

¿TE SUMÁS?

ELAL 2024

Fecha a Definir

bottom of page